¿Cómo mejorar el bienestar en el trabajo de oficina? - Protección Laboral

2022-06-17 03:39:55 By : Ms. Shirley Han

Con siete sencillas preguntas, los trabajadores pueden realizar su propia evaluación de riesgos ergonómicos básicos:

Muchos directivos pueden responder estas preguntas por sí mismos observando las posturas de los trabajadores. Si aparecen encorvados sobre sus escritorios o apoyados en las pantallas de sus ordenadores, está claro que su escritorio, silla y monitor están colocados incorrectamente ocasionando tensiones ergonómicas.

Una vez que el personal comprende cómo debe configurarse su espacio de trabajo para minimizar el riesgo, es responsabilidad del técnico de prevención garantizar que los empleados tengan los muebles ergonómicos adecuados.

Cuando los pies no pueden descansar en el suelo, las caderas y la parte inferior de la espalda se ponen bajo presión. Incluso aunque se cuente con una silla regulable es posible que los pies no alcancen el suelo permaneciendo en una posición poco natural. Si este es el caso, se debe incorporar reposapiés ergonómicos.

En Trafic cuentan con tres líneas de negocios encaminadas a la seguridad de los trabajadores, al bienestar laboral y a la protección del medio ambiente. Estas son:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

En España una escalera de mano no tiene la obligación de cumplir con la norma EN 131 y sin embargo en caso de accidente laboral es lo primero que pide la inspección

“El objetivo del ‘Encuentro by Laboralia’ es compartir experiencias de la pandemia para aprender de lo vivido y desarrollar estrategias de futuro”

“Con Denios Connect queremos que nuestros clientes estén informados de cualquier incidencia en sus almacenes de productos químicos desde el minuto 1”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora